ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Educación y Empleo ha asegurado que ya se ha cambiado el autobús que traslada a los alumnos de Pinofranqueado hasta el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco y que presentaba deficiencias.

Cabe recordar que desde el AMPA del centro han pedido a la Junta que tome medidas para evitar que los alumnos que se desplazan desde Pinofranqueado, La Pesga y otras alquerías de la zona lo hagan en autobuses con goteras y constantes averías.

Desde la Consejería han destacado que “en cuanto se tuvo constancia de esa incidencia en una de las rutas de transporte de Las Hurdes, se tomó cartas en el asunto”.

Con este motivo el pasado viernes se pusieron en contacto con al empresa que presta este servicio para que pusieran un autobús nuevo para realizar este trayecto, algo que, según la Consejería, los padres saben desde el pasado viernes. Además este martes se les envió una comunicación oficial.

Desde el Ejecutivo regional han señalado que tan sólo el autobús que hace la ruta desde Pinofranqueado ha tenido problemas de goteras por lo que es el que se ha solicitado que se cambie.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los padres de alumnos del instituto de Caminomorisco denuncian que los autobuses escolares tienen deficiencias