RAQUEL DE LA ROSA – HOYOS

La Fundación Triángulo en colaboración con el Ayuntamiento de Hoyos y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional Para El Desarrollo realizarán este sábado un homenaje a la activista LGTBI Carla Antonelli.

Concretamente, Carla Antonelli es actualmente diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE e "histórica defensora de los derechos de las personas LGBTI", a quien se hará un homenaje con la creación de un mural que refleja su vida y poniendo su nombre a un parque de la localidad.

Estas actividades comenzarán a las 18:00 horas, con un taller en la Casa de la Cultura de Hoyos, para realizar la inauguración de un mural sobre la vida y labor de Antonelli.

Con este acto se pretende reconocer la trayectoria como activista por los derechos humanos de las personas LGTBI que Carla Antonelli ha tenido a lo largo de su vida, "desde su faceta en el activismo como mujer trans, hasta su lucha dentro de la política con su aportación a la aprobación de leyes como la Ley de Identidad de género".

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Derechos Humanos, diversidad sexual y de género y memoria: actuar desde lo local para cambiar el mundo', financiado por la Aexcid, la Junta de Extremadura y en colaboración con el Ayuntamiento de Hoyos.