RAQUEL DE LA ROSA – PESCUEZA

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha un programa de acompañamiento a ancianos que viven solos. Con este proyecto han ensalzado las actividades que llevan realizándose más de una década en Pescueza con la iniciativa “Quédate con nosotros”.

Este proyecto fue puesto en marcha por la Asociación Amigos de Pescueza junto al ayuntamiento de la localidad y ha conseguido que la localidad cuente con más de 150 habitantes siendo un municipio “en el que se genera empleo en el medio rural y vuelven a nacer niños después de 17 años”, ha explicado el primer edil, Andrés Rodríguez.

Esta medida permite que muchos ancianos no abandonen su hogar y sigan viviendo en la casa que les vio crecer, por ello, desde el ayuntamiento, han instalado cámaras de videovigilancia y botones de alarma para mantener vigilados ante posibles situaciones de riesgo.

Pescueza poco a poco va creciendo y adaptando la localidad para que sea accesible para las personas mayores que viven en el municipio a través de carriles peatonales azules para los andadores o sillas de ruedas, coches eléctricos o pasamanos.

El alcalde ha expresado que “es un orgullo que nuestra localidad sea un ejemplo en asistencia a personas mayores” gracias al proyecto “Quédate con Nosotros”.