RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La ciudad de Coria ha apostado por una campaña para potenciar sus recursos turísticos uniéndose al Día Mundial del Turismo que tendrá lugar este viernes.

Almudena Domingo, concejal de Turismo, ha destacado la visita a las obras del interior de la Catedral de Santa María de la Asunción que se tendrá lugar a las 20:00 horas.

Además, otra de las actividades que se han programado será la participación a través de redes sociales con una fotografía en los diferentes puntos selfies ubicados en la plaza de la Catedral, plaza de la Cava, puerta de la Guía, puente de Piedra, Puerta del Santuario Ntra. Sra. de Argeme y plaza de San Pedro.

Por último, otra de las iniciativas por las que ha apostado el consistorio es el “acabado del Toro Cubista”. Una escultura que estuvo expuesta durante la celebración del Mercado de las Velas y el Jueves Turístico en la plaza de España y que ahora se ubicará en la puerta del toril. La iniciativa consiste en que todo aquel que lo desee puede proponer ideas para acabar la obra.

El objetivo de este programa de actividades según Domingo es “seguir dando a conocer nuestra ciudad de una forma innovadora a través de redes sociales destacando algunos de los lugares de nuestro patrimonio y al mismo tiempo implicar a los turistas y a los ciudadanos de Coria en el conocimiento de monumentos históricos”.