RAQUEL DE LA ROSA – HOYOS

La Escuela Profesional "Los 5 Valles" se ha unido a las movilizaciones por el cambio climático a través de una huelga en Hoyos este viernes a las 12:00 horas en la Plaza Mayor.

Fernando Catalayud, monitor de educación ambiental y organizador del evento ha señalado que “se quiere reivindicar un futuro para nuestros hijos y nietos”.

Además, Catalayud ha resaltado que “la madre naturaleza está provocando incendios y agentes meteorológicos extremos que afectan a la sociedad en la que nos encontramos” por ello queremos reivindicar que se tomen medidas ahora “y no cuando sea demasiado tarde”.

Cabe destacar que la temperatura global promedio para 2015-2019 está camino de ser la más cálida de cualquier otro periodo equivalente al registrado ya que se estima un crecimiento del 1,1 ºC. Además, también las olas de calor en los últimos años han ido incrementando incluso batiendo recórd a nivel nacional. Asimismo cabe destacar la presencia de incendios en la Sierra de Gata.

“Queremos que nos escuchen nuestros políticos porque sino nuestras reivindicaciones no van a llegar a ninguna parte” ha concluido Catalayud animando a todo el público a participar en esta cita que lucha por el medio ambiente.