RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Este martes finalizará el plazo de inscripción para participar en el XII Descenso del Río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro”. Cabe destacar que la bajada en la  participación prevista en esta nueva edición ha llevado  al Ayuntamiento de Coria a ampliar el plazo para inscribirse en esta prueba deportiva.

El evento, que forma parte del programa Circuito de Aguas Dulces desarrollado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, se ha consolidado como uno de las pruebas deportivas de turismo activo más atrayente y divertida del Norte de Extremadura, realizada en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón.

El Descenso Río Alagón, cuyo itinerario discurre desde el "Puente de la Macarrona" hasta la misma Ciudad de Coria coincidiendo con el “Puente de Hierro”, que sirve a modo de meta, tiene como fecha de celebración el primer domingo del mes de agosto con un recorrido de 18,8 kilómetros, aproximadamente, y una duración de 4,5 horas.

Desde el consistorio han señalado que no disponen de embarcaciones de alquiler, ni de una ni de dos plazas, para aquellos que quieran realizar la inscripción y no dispongan de las mismas. La cuota para aquellos que dispongan de embarcación será de 10 euros.