El Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) ha puesto en marcha una nueva edición de 'Emprendelab' de proyectos dirigido a toda la comunidad universitaria y que premia la innovación, la utilidad y la viabilidad de las propuestas.

   El programa de 'Emprendelab' lleva asociado una serie de acciones formativas relacionadas con la imaginación aplicada, diseño y construcción de proyectos y comunicación, informa la Junta en nota de prensa.

   'Emprendelab' quiere impulsar el espíritu emprendedor y la capacidad de iniciativa empresarial, social y cultural en la comunidad universitaria; promover la innovación como parte de la cultura que se genera en el entorno universitario e identificar y apoyar la materialización de aquellas iniciativas que se caractericen por ser innovadoras, ya sean del ámbito empresarial, social, cultural, etcétera.

   Con este concurso, desarrollado por el GIJ, organismo dependiente de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, y la Universidad de Extremadura (UEx), además, se busca proporcionar a los alumnos una formación en imaginación y emprendimiento creativo, complementaria a la facilitada por la institución universitaria regional, según informa Europa Press.

REQUISITOS

   Los participantes en el concurso pueden ser alumnos, docentes, investigadores, doctorandos, alumnos de cursos de postgrado, estudiantes Erasmus y empleados de cualquier centro de la Universidad de Extremadura que acrediten su relación con la UEx durante el curso 2010/2011. Así mismo, podrán participar alumnos que hayan terminado sus estudios en los cursos 2008/2009 y 2009/2010.

   Podrán presentarse proyectos de ámbito empresarial, social o cultural y deben contener elementos innovadores en sus propuestas, así como un adecuado desarrollo y elaboración. Por otra parte, los proyectos deberán tener como destino de desarrollo a Extremadura.

   El concurso tiene dos modalidades de participación: en la Modalidad A, podrán participar los proyectos diseñados en la formación de Emprendelab y en la Modalidad B, podrán participar proyectos diseñados sin asistir a la formación, si bien estos proyectos deberán presentarse según el modelo de plan de empresa o proyecto facilitados por el Gabinete de Iniciativa Joven. En ningún caso esta modalidad llevará asociada la convalidación de créditos.