La bajada en la  participación prevista en el XII Descenso del Río Alagón ha llevado  al Ayuntamiento de Coria a ampliar hasta el día 30 el plazo para inscribirse en esta prueba deportiva. En principio, estaba permitido apuntarse hasta este viernes. El número de personas inscritas ronda las 200 a pesar de que el número de plazas asciende a 650 deportistas. Las expectativas de la organización pasaban por alcanzar los 300 ó 400 asistentes.

El evento, que forma parte del programa Circuito de Aguas Dulces desarrollado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, se ha consolidado como uno de las pruebas deportivas de turismo activo más atrayente y divertida del Norte de Extremadura, realizada en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón.

El Descenso Río Alagón, cuyo itinerario discurre desde el "Puente de la Macarrona" (Riolobos) hasta la misma Ciudad de Coria coincidiendo con el “Puente de Hierro”, que sirve a modo de meta, tiene como fecha de celebración el primer domingo del mes de agosto (Domingo, 4 de Agosto de 2019), con un recorrido de 18,8 km., aproximadamente, y una duración de 4,5 horas.

 Las inscripciones se podrán formalizar únicamente por vía on-line, según los formularios de inscripción que establezca la Organización publicados en la web de la prueba http://descensorioalagon.blogspot.com.

 Esta edición contará también con la reducción de la cuota de inscripción en  un 25%, . Todas aquellas personas que deseen participar deberán pagar 33 euros para aquellos que no disponen de embarcación, que incluye: embarcación, remo, chaleco salvavidas, transporte de la embarcación y del participante hasta la salida del descenso, seguro deportivo, bolsa conmemorativa, pulsera identificativa y avituallamiento a mitad del recorrido. La cuota para aquellos que dispongan de embarcación será de 10 euros.