RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El joven moralejano Carlos Zanca se ha mostrado orgulloso de proclamarse ganador del Concurso de Recortes celebrado en la plaza de toros de Moraleja como broche final de los festejos taurinos de las fiestas de San Buenaventura.

Los quiebros de rodilla o los saltos del ángel son algunas de las especialidades de este joven recortador.

En segundo lugar quedó el cauriense Joshua Pacheco y el tercer puesto fue para el vallisoletano Eusebio Sacristán más conocido como "Use". Cabe destacar que esta nueva edición de recortadores ha sido un homenaje al moralejano “Cachamone” que se retira del ruedo de manera activa.

En el certamen participaron los seis mejores recortadores del norte del Cáceres y los cinco triunfadores del concurso de Las Ventas, en Madrid. Éstos se enfrentaron a cinco novillos de la ganadería de Carmen Valiente.

Tampoco faltó en el albero el moralejano Emilio Torres “Motoro”, uno de los recortadores más ovacionados por el público.

Un año más, el público respondió muy bien a este festejo y la plaza de toros de Moraleja se llenó de aficionados dispuestos a disfrutar del arte del toreo a cuerpo descubierto.