RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Los Patas Blancas de Victorino Martín han protagonizado este sábado un encierro de más de seis minutos en Moraleja, algo más corto que el del año pasado que se extendió hasta los 10 minutos.

Los astados han estado un año más a la altura de la situación dando juego durante el recorrido y no queriendo entrar en los chiqueros de la plaza de toros.

Ya se intuía que estos novillos no iban a realizar un encierro rápido ya que por su carácter tozudo suelen ponerlo difícil, principalmente a la hora de entrar en chiqueros.

Así ha sido un años más. Los novillos partían de los corrales de la calle Goya pasada la una de la tarde y realizaban los primeros metros del recorrido de manera disgregada.

La manada la encabezaba un novillo, seguido de cuatro mansos y de otros dos novillos. El último astado ha tardado más en aparecer y ha realizado el trayecto en solitario haciendo amago de envestir a los corredores y a las vallas.

La primera parte de la manada llegaba a la plaza de toros y se ha resistido a entrar  a los chiqueros. Dos minutos más tarde hacía acto de presencia el último novillo cerrando el segundo encierro de San Buenaventura con un tiempo de 6 minutos y 36 segundos.