RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja ha animado a los moralejanos que vistan camisetas o polo blanco con pañuelo verde durante la celebración de San Buenaventura, en especial, durante el día del patrón, el 14 de julio.

Desde el Consistorio quieren recuperar la historia, tradición y singularidad de las fiestas de San Buenaventura que un año más ostentan a conseguir el indicativo de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Será durante la celebración de estos festejos populares del 11 al 15 de julio cuando los técnicos de la dirección general de turismo de la Junta de Extremadura visiten la localidad para juzgar si el municipio merece dicho indicativo de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Cabe destacar que, desde el ayuntamiento, se han presentado varias peticiones para conseguir esta declaración, pero todas han sido denegadas. En esta denegación se proponían varias cosas a mejorar como la señalización de la oficina de turismo y más información turística en la localidad. Además, también se tiene que demostrar la originalidad de los encierros y la capacidad de atraer visitantes.

“No vamos a rendirnos porque somos la única localidad que cuenta con seis reses bravas que salen al encierro”, ha declarado David Torres, concejal de la localidad.