Sanidad Pública ha confirmado el fallecimiento del varón ingresado en la UCI del área de salud de Don Benito-Villanueva esta jornada de viernes. Esta muerte se convierte en la número 525 desde que comenzara la crisis sanitaria.

La pasada jornada fallecía también una mujer de 82 años que llegó desde Barcelona a la Codoresa, la muerte tuvo lugar en el Hospital Universitario de Badajoz.

La mujer fallecida ingresó el día 21 de julio en el hospital pacense y el día 28 fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos. Además, el Servicio Extremeño de Salud ha confirmado a Radio Interior que no tenía patologías previas.

Recientemente perdió la vida a causa del coronavirus un vecino de Coria con 86 años. El caso índice de un brote declarado en la ciudad y que fue importado de Madrid. Este brote epidemiológico aún perdura en el municipio.

Según los últimos datos oficiales, los hospitales extremeños tienen 28 personas ingresadas, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde que comenzó la pandemia Extremadura ha registrado 525 muertes por coronavirus. Desde que acabó el estado de alarma, el deceso de esta jornada de viernes ha sido el quinto registrado en la región extremeña.