RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Uno de los heridos por asta de toro en el último toro de los Sanjuanes permanece ingresado en el Hospital de Cáceres en estado grave. El paciente, un varón de 71 años de edad, fue derivado al Hospital Universitario de la capital tras ser intervenido quirúrgicamente en Coria con heridas graves en un riñón y en el brazo.

El afectado recibió tres cornadas de alta intensidad: una de ellas a nivel cervical con hemorragia y afectación traqueal además de en la vena yugular externa, otra a nivel de la ingle izquierda que penetra en la cavidad abdominal y la tercera una cornada infra rotuliana en la pierna izquierda.

El hombre fue operado en el quirófano móvil del Ayuntamiento de Coria bajo anestesia general y fue sido trasladado al hospital de la ciudad para más tarde ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital cacereño.

El astado, de la ganadería La Cilla del moralejano Enrique Serrano, corneó en tres ocasiones al herido. Los hechos ocurrieron durante la lidia del toro en la plaza, cuando este aficionado no pudo refugiarse tras los barrotes de la jaula,  en las inmediaciones de la puerta que comunica con la calle de Las Monjas. A pesar de los intentos de algunos aficionados, fue imposible contener a este toro que aportó la Peña La Geta a las fiestas. 

De hecho, hubo que dar muerte al animal antes de tiempo ya que los responsables médicos se encontraban atendiendo a los heridos y la organización prefirió evitar riesgos con esta medida. 

Ya durante la lidia en las calles, el animal hirió a otros dos aficionados. Uno presenta policontusiones y herida superficial y su evolución es favorable y el otro herido se recupera de daños en el hemitórax  derecho con herida no penetrante, según el último parte médico.

Como informó ayer Radio Interior, este último herido  procede de Parla, tiene 47 años y presenta  una herida por cuerno de toro en el hemitorax derecho con una cornada 15 centímetros. 

El último de los heridos ha sido un varón de 32 años que cuenta con politraumatismos con herida contusa a nivel parietal derecho. Además, ha recibido varios varetazos en la zona del glúteo y en ambas rodillas. El paciente se encuentra estable, según el parte médico y evoluciona favorablemente.