El alcalde de Gata, Miguel Ángel García,  ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que colaboren con la investigación que permita dar con el autor o autores de los incendios forestales que de forma reiterada se están sucediendo en los últimos días en la comarca de Sierra de Gata.

García recordó que, tras el incendio que calcinó a principios de este mes más de 600 hectáreas en el término de Gata, se han sucedido diferentes conatos de incendio forestales en la comarca. El primer edil de Gata explicó que en la madrugada del domingo se detectó un fuego que fue sofocado rápidamente en el Puerto de Perales, además en la mañana del domingo otro fuego se declaró también en el Puerto de Perales y calcinó una hectárea. Además, en la noche del lunes se detectó un nuevo conato.

"Gracias a la agilidad de los retenes, los fuegos se han sofocado con rápidez", afirmó el primer edil de Gata, quien subrayó la "indignación y rabia" que sienten los vecinos de la villa ante esta oleada de incendios.