El índice de fallecimientos por coronavirus Covid-19 en la provincia de Cáceres es 5,3 veces más elevado en la provincia de Cáceres que en la de Badajoz, según los últimos datos oficiales. En las últimas 24 horas han perdido la vida 8 personas en la provincia cacereña y 5 en la pacense.

En total se han registrado 2.184 casos positivos desde el inicio de la pandemia en Extremadura y 328 pacientes se han curado. La cifra de fallecidos es de 271, es decir, 13 más desde ayer.

Por áreas de salud, los peores datos se registran una jornada más en la de Cáceres, con tres nuevas defunciones: un varón de 86 años y 2 mujeres de 93 y 86 años. La cifra actualizada de fallecidos tras estos datos asciende a 144.

En la zona sanitaria de Plasencia hay un nuevo fallecimiento, un varón de 82 años, lo que suma un total de 47 víctimas mortales. En Navalmoral de la Mata se han registrado dos muertes más que ayer, 1 varón de 62 años y una mujer de 94 años, que elevan la cifra total de defunciones a 28. Por último en Coria han perdido la vida dos personas más que ayer, un varón de 86 años y una mujer de 93 años. En total van 9 fallecidos.

En la provincia de Badajoz los datos continúan siendo mejores. En el área más poblada, la de la capital, se ha registrado un nuevo fallecimiento por coronavirus, una mujer de 79 años, lo que hace un total de 18 fallecidos. En Mérida hay un fallecimiento más que ayer, un varón de 87 años de edad, lo que supone un total de 13 víctimas mortales. En la zona sanitaria de Don Benito-Villanueva de la Serena hay dos defunciones más que ayer, que son dos mujeres de 83 y 75 años, con lo que la suma total asciende a 7. Por último, en el área de salud de Llerena-Zafra hay un fallecimiento desde ayer, el de un varón de 82 años, lo que hace un total de 5 víctimas mortales.

Por tanto, existen 271 muertes registradas por coronavirus en Extremadura, de las que 228 han sido localizadas en la provincia de Cáceres y 43 en la de Badajoz.