RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Cáritas diocesana de Coria-Cáceres atendió directamente a 328 personas en Sierra de Gata, Las Hurdes, Coria y Valencia de Alcántara mientras que de sus servicios de acogida y asistencia en las parroquias se beneficiaron 789 personas.

Según ha destacado Inmaculada Godoy, secretaria de Cáritas diocesana de Coria-Cáceres “la mayoría de las ayudas prestadas fueron destinadas a cubrir necesidades básicas, seguidas de las dirigidas a acceder o mantener la vivienda y las educativas”.

El perfil de las personas atendidas es similar al del año pasado, según ha expuesto Godoy, con un ligero aumento en el número de inmigrantes respecto al de españoles y en cuanto
a la composición familiar se ha notado un aumento en el número de jóvenes entre 18 y 24 años aunque el perfil mayor de beneficiarios es de 25 a 44 años. Respecto a la media de miembros de la unidad familiar, ha descendido hasta el 2,37 frente a los tres miembros de 2017.

Cabe destacar que han sido un total de 260 voluntarios los que han ayudado a estas personas en Sierra de Gata, Las Hurdes, Coria y Valencia de Alcántara.