RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La Junta de Extremadura ha señalado que “se ha planificado todo para que las Urgencias traumatológicas que se pueden producir en Coria se atiendan entre el municipio y Cáceres” ya que el Sindicato Médico de Extremadura advirtió durante la jornada del miércoles que el Servicio de Traumatología del Hospital no contaría con asistencia médica este fin de semana.

Desde la Junta han destacado que esta situación se debe a la baja de algunos médicos en coincidencia también con las vacaciones lo que “ha reducido inesperadamente la plantilla”. Aún así han subrayado que “desde el Servicio Extremeño de la Salud se están buscando soluciones”.

Cabe destacar que la plantilla del Hospital de Coria es de seis traumatólogos, pero desde la Junta de Extremadura han destacado que “hay una plaza vacante que no se ha podido cubrir por lo que el número de trabajadores se recude a cinco”.

Este fin de semana arrancan las fiestas de San Juan con espectáculos con reses bravas durante el domingo. Un evento que congrega a una gran afluencia de público. 

Noticia relacionada: http://radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=53069