RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha dado a conocer los cargos de Teniente de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local, delegaciones en dicho órgano y periodicidad de sus sesiones, Concejales Delegados y dación de cuentas de los Grupos Políticos Constituidos.

Cabe destacar que la concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, será ocupada por Almudena Domingo Pirrongelli que también será la teniente alcalde durante esta legislatura, el cargo de la concejalía de Cuentas, Economía y Hacienda, Presupuesto, Régimen Interior, Personal y Patrimonio, la ostentará Pablo Enciso Cavia, la Seguridad, Tráfico y Deportes, por Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, Asuntos Sociales, Igualdad, Mujer y Rincón del Obispo, María Teresa Rodríguez Pacheco.

Por otro lado, Juan José Alcón Gazapo será el Concejal Delegado de Medio Ambiente, Infraestructuras y Servicios y Puebla de Argeme, Alberto José Díaz López se hará cargo de Juventud, Fiestas y Participación Ciudadana, Irene Ovejero Cristóbal se encargará de la concejalía de Desarrollo e Innovación Tecnológica y, por último, Patricia Alfonso Barrios llevará la concejalía de Cultura. El área de Urbanismo será asumido por la alcaldía. 

En esta sesión plenaria se ha hecho público el salario destinado a la alcaldía en 14 pagas mensuales con un total de 50.000 euros y una dedicacíón exclusiva por parte del primer edil. Ballestero ha destacado que cobrará 2.400 euros mensuales "sin dietas". Asimismo, la concejalía de Desarrollo Económico y Turismo con Almudena Domingo contará con una cuantía de 33.000 euros también con una dedicación íntegra por parte de la teniente alcalde.

La concejalía de Medio Ambiente, Infraestructuras y Servicios y Puebla de Argeme contará con un salario de 33.000 euros y una dedicación exclusiva por parte de Juan José Alcón a esta actividad mientras que cuentas, Economía y Hacienda, Presupuesto, Régimen Interior, Personal y Patrimonio con Pablo Enciso contará con una cuantía económica de 24.750 euros al estar liberado al 75%. 

El resto de ediles tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos recibirán una retribución acordada tanto en comisiones como plenos.