La Fundación Valhondo Calaff ha aprobado las nuevas bases por las que se regirá la adjudicación de las ayudas que, anualmente, da a organizaciones sin ánimo de lucro, y que en esta ocasión alcanzarán un montante global de 85.000 euros.

En esta convocatoria, de manera excepcional, debido a los momentos de dificultad económica que se están viviendo, se valorarán especialmente los proyectos destinados a cubrir las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos.

Podrán optar a esta ayuda aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación sea la provincia de Cáceres, que tengan por objeto la atención a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial o a ciudadanos en riesgo de exclusión social.

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo. Las inscripciones deberán formularse por escrito en el Patronato de la Fundación (Plaza Mayor, 30, Cáceres), acompañadas por una copia de la memoria del proyecto, además de la documentación correspondiente. Todos los modelos pueden consultarse en la página web de la Fundación fundacionvalhondo.org.

Ayudas 2012

El pasado año, un total de 33 asociaciones cacereñas se beneficiaron de estas ayudas que, desde hace más de 25 años, concede la Fundación para la realización de actividades y proyectos. Además la institución celebró, por primera vez, el ‘Acto de Entrega de Ayudas Fundación Valhondo', un evento que quiso servir de reconocimiento a la labor social que desempeñaron las asociaciones destinatarias durante el año 2012.