RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha cancelado la prueba del XVIII Triatlón “Ciudad de Coria” programada para el mes de julio debido al mal estado en el que se encuentra el río Alagón.

 

Desde el consistorio han señalado la aparición de diversos tipos de algas y sedimentos que cubre parte de la zona de baño donde se desarrolla el segmento de natación correspondiente a la prueba del Triatlón “Ciudad de Coria” establecida para la fecha del domingo 14 de julio. Por lo que “resulta inviable poder organizar dicha actividad al impedir el desarrollo de la natación por parte de los triatletas en este lugar, reuniendo unas condiciones higiénicas peligrosas para los participantes”.

 

Además, Confederación Hidrográfica del Tajo ha denegado la solicitud del ayuntamiento para la limpieza del cauce en zona de dominio público hidráulico del río Alagón en el término municipal de Coria. Ballestero ha subrayado que “ni lo limpian, ni nos dejan a los demás que lo hagamos”.

 

Por consiguiente, la prueba del XVIII Triatlón “Ciudad de Coria” prevista para el domingo 14 de julio tiene que ser suspendida al no reunir las condiciones óptimas de higiene y seguridad.