LUCÍA SEMEDO

 

El Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del Partido Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado que los populares tienen “muy buenas sensaciones aunque falta rematar la faena” con respecto a los Presupuestos Generales de 2016. Hernández Carrón ha indicado que espera que a finales de la próxima semana pueda haber “fumata blanca”.

El portavoz ha emitido estas declaraciones tras su reunión con la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales para abordar estas cuentas. Carrón no ha confirmado que este haya sido el fin de las negociaciones entre PP y la Junta pero ha manifestado que espera que pronto pueda llegarse a un acuerdo.

Según el diputado, la Junta se ha comprometido a aumentar en unos 70 millones de euros los ingresos previstos sin necesidad de incrementar los impuestos, la que sigue siendo “línea roja” que mantiene el PP.

“La consejera ha considerado que habría margen para incrementar los ingresos sin que haya una subida de impuestos” según palabras de Hernández Carrón, que ha añadido que esta cantidad procedía de dos vías defendidas por el PP “desde el minuto cero”.