RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

Andrés Thales Hernández Flores natural de Cañaveral ha resultado ganador del IV Rally Fotográfico de Moraleja, un certamen puesto en marcha por el consistorio para difundir y promocionar los aspectos medioambientales, turísticos y culturales del municipio. 

La imagen ganadora ha sido una fotografía de la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad de la localidad en la que Hernández ha empleado su ingenio para fotografiar a través de una bola de cristal un retrato invertido del Santuario junto con un desenfoque del fondo.

Durante el concurso los participantes debían presentar cuatro fotografías con temáticas diferentes, en este caso, ha sido las figuras geométricas y líneas, verde, RuteAndo Moraleja y libre.

Hernández ha subrayado que “Moraleja tiene rincones muy fotogénicos desconocido para las personas que no son de la localidad” y ha destacado el “gran trabajo por realizado por parte de la oficina de turismo”.

El participante ha añadido que tuvo “dificultades con los filtros de la cámara por el aire y sobre todo a la hora de elegir la imagen para presentar a la final”.

Cabe destacar que es la segunda vez que Andrés Thales Hernández Flores se presenta a un concurso fotográfico y ha sido en este Rally Fotográfico de Moraleja “Una Imagen” en el que ha conseguido la primera posición dotada de 200 euros. Hernández obtuvo el primer premio y en segunda posición quedó Miguel Ángel Muñoz de Badajoz y Jesús Simón de la Moheda de Gata, en tercer lugar.

El fotógrafo ha competido contra otros 11 concursantes de diferentes zonas de la región como Badajoz y Cáceres.