RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

César Herrero candidato a la alcaldía de Moraleja por el Partido Socialista ha destacado en un acto público que llevan escuchando a los vecinos de la localidad cuatro años y que “esa es la diferencia con otras agrupaciones políticas que han empezado a escucharles ahora”.

 

Herrero ha señalado que “cuando confían en ti como lo habéis hecho vosotros conmigo es muy difícil a estar a la altura”, por ello, el socialista ha argumentado que “ha sacado horas de donde sea” para “darle a su pueblo todo lo que se merece”.

 

El socialista ha recalcado que “aún queda mucho por hacer” y que se seguirá “dejando la piel por cada uno de los barrios de este pueblo”. Por ello ha aprovechado para mostrar a los ciudadanos algunas de las mejoras que han conseguido desde la agrupación en los últimos años como la creación de un soporte vital básico, el incremento de las subvenciones para escuelas deportivas, el aumento de la plantilla de trabajadores sociales o la recuperación del inmueble para crear un centro de interpretación de regadío.

 

Cabe destacar que algunas agrupaciones políticas han señalado que bajarán el IBI si llegan a la alcaldía por lo que Herrero ha argumentado que “a todos nos gustaría bajar impuestos para el pueblo, pero cómo queréis que hagamos las cosas sin ellos”.

 

El candidato a la alcaldía también ha distinguido la bajada del paro durante el gobierno socialista ya que “se han reducido en 300 personas desde que llegamos al ayuntamiento. Hemos perdido población, pero no hemos cerrado empresas”.

 

Con respecto al programa electoral de la agrupación socialista ha destacado la finalización de la autovía EX-A1 entre una de sus propuestas en la que gestionarán con la Junta de Extremadura el colofón de esta vía hasta la frontera portuguesa junto con la finalización del Plan de Ajuste de 2012 o la creación de una Oficina de Asesoramiento y Atención a la Ciudadanía.

Otras de las medidas propuestas es el impulso de las Escuelas Profesionales y el desarrollo de Programas de Fomento del Talento y de la Creatividad Juvenil junto con la oferta de plazas de conserje de los Colegios de Educación Infantil y Primaria.

Cabe destacar que todas estas propuestas vienen dadas por la participación ciudadana y el continuo contacto de la agrupación socialista de la localidad para conocer las inquietudes de los moralejanos. Por ello, Herrero ha señalado que “en el programa han incluido las propuestas de diferentes colectivos y personas de la localidad”, pero que a la hora de realizar el programa han analizado que todo lo que se proponga “pueda realizarse y sea coherente”.

Desde la agrupación socialista quieren adecuar la Piscina Natural con vistas a cumplir los criterios establecidos para el distintivo de Bandera Azul además de llevar a cabo campañas de asfaltado anual y de cambio de reses. Del mismo modo quieren culminar la climatización de la piscina cubierta y construir una zona de paseo, acceso y carril bici entre los Polígonos Industriales y la población.

Herrero ha mostrado otras propuestas como la ampliación del polígono industrial “El Postuero” y la finalización del Plan General de Ordenación Urbanística de Moraleja. Además desde la agrupación quieren impulsar la bonificación del IBI  y la declaración de las Fiestas de San Buenaventura de Interés Turístico Regional.

En cuanto a las políticas sociales e igualitarias los socialistas han tenido en cuenta la eliminación de las barreras arquitectónicas en las instalaciones municipales y en el diseño urbanístico incidiendo de forma especial en la disposición del mobiliario público además de impulsar la creación de un Foro de Mujeres Jóvenes Feministas.