RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El candidato de VOX a la alcaldía de Moraleja, David Vaquero, ha anunciado que si resulta elegido alcalde en los comicios municipales del próximo 26 de mayo, renunciará al sueldo estipulado para este cargo y tampoco cobrará ningún otro sueldo como concejal liberado.

Vaquero ha subrayado que esta renuncia la ejerce de forma "estrictamente personal". Además, ha añadido que su propia decisión no está vinculada a otras personas o posibles cargos electores del partido al ayuntamiento.

En este sentido, el candidato ha afirmado que "tras haber trabajado y cotizado durante 20 años y ser pensionista como consecuencia de un accidente cerebro vascular ocurrido en acto de servicio ya cobro una pensión digna, y por tanto no necesito ninguna recompensa pecuniaria más puesto que me quedaría con el inmenso honor que representa ser alcalde de Moraleja".

Asimismo ha incidido en el hecho de que su vocación es "dar, no recibir", y aunque reconoce que entiende "perfectamente" que el cargo de regidor municipal sea debidamente remunerado, "ya que supone una dedicación exclusiva", en su caso, dada su condición de jubilado, asevera que "al igual que otros españoles, puedo vivir dignamente de mi pensión".