ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura ha llegado a un acuerdo con la Junta de Extremadura sobre la enmienda a los presupuestos regionales para que éstos incluyan una partida destinada a la construcción del nuevo pabellón de deportes de Coria. 

Según ha indicado el primer edil de la ciudad, José Manuel García Ballestero, se ha firmando una transacional, un acuerdo sobre una enmienda. Como consecuencia de este acuerdo la Junta se compromete a destinar 500.000 euros a la construcción de esta infraestructura, una inversión que se dividirá en tres años y no en dos como se solicitaba inicialmente. 

En este sentido a este 2016 le corresponderán 50.000 euros y los otros 450.000 se repartirán entre los años 2017 y 2018. 

Cabe recordar que el Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura había presentado una enmienda a los presupuestos regionales con el fin de que estos incluyan una partida presupuestaria destinada a la construcción del pabellón de deportes de Coria, según ha indicado el primer edil de la ciudad, José Manuel García Ballestero. 

Esta enmienda incluía una inversión plurianual de 250.000 euros para este 2016 y la misma cantidad para el 2017. Además el primer edil ha indicado que el consistorio tiene toda la documentación, con el proyecto finalizado y los terrenos preparados para la construcción del pabellón. 

El alcalde ha manifestado su satisfacción ante el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo regional ya que “el ayuntamiento ha trabajado mucho para la construcción de este pabellón” y ha indicado que el consistorio tiene toda la documentación, con el proyecto finalizado y los terrenos preparados para la ejecución de las obras.