M PASCUAL-TRUJILLO

Alrededor de treinta países, adscritos y no adscritos a la Asociación, participan en el I Congreso Iberoamericano al que ha precedido una Jornada de Trabajo de la Confederación Internacional de Los Pueblos más Bonitos, que representa a más de 500 municipios en el mundo, y que aglutina a las ocho asociaciones que la conforman: Bélgica, Canadá, Francia, Japón, Italia, Suiza, Rusia y Alemania.

Para Alberto Casero, alcalde de Trujillo, “este evento otorga a Extremadura una proyección nacional e internacional, que encaja en el planteamiento de apuesta por la calidad de los espacios públicos, el turismo sostenible y la mejora de la experiencia de los viajeros”.

Este Congreso “reafirma los lazos con Iberoamérica desde el punto de vista turístico", según los organizadores.

El objetivo de este encuentro es “crear riqueza en el mundo rural, ayudar a evitar la despoblación, potenciar el turismo, crear empleo y poner en valor los destinos desde un punto de vista estético, cultural, tradicional, promoviendo su desarrollo”.

Según los representantes de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, pertenecer a esta Red repercute en dichos municipios en un aumento del volumen de visitantes de un 40%.