ISABEL BARRANTES 

 

Los turistas que visiten Plasencia podrán hacer una parada en la iglesia de San Martín, un templo del siglo XIII cuyo interior guarda un retablo con pinturas del extremeño Luis de Moraleja, fechadas entre los años 1565 y 1570.

La delegada de Patrimonio del Obispado placentino, Mercedes Orantos, ha presentado este viernes la reapertura al público de este templo ubicado junto a la Plaza Mayor, y que podrá visitarse a partir de este sábado.

Orantos ha explicado que esta parroquia está considerada como una de las más antiguas de la ciudad, ya que este templo tardorománico data de la primera mitad del siglo XIII. Pero las protagonistas del templo son las ocho tablas de Luis de Morales, el “divino”, que enmarcan el retablo mayor.

Orantos ha explicado que la parroquia de San Martín es considerada una de las iglesias más antiguas de la ciudad de Plasencia, ya que el primitivo templo tardorománico data de la primera mitad del siglo XIII.

La tecnología también está presente en el templo, ya que el Obispado placentino ha instalado sistemas de videoguía virtual por medio de una tablet con la que los visitantes se adentran en todos y cada uno de los rincones de interés del templo.