RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

Las residencias de ancianos privadas de Coria, Torrejoncillo y Membrío continúan sin ningún caso positivo por coronavirus entre sus usuarios, así lo ha anunciado Francisco Delgado, coordinador de residencias para la Diócesis Coria-Cáceres y miembro del gabinete de crisis creado para esta situación.

Cabe destacar que las residencias de ancianos de Coria, La Inmaculada y San Nicolás de Bari cuentan con 66 y 73 usuarios, respectivamente, todos ellos sin rastro de esta pandemia que está asolando la región en general y las residencias de ancianos en particular.

También las residencias de mayores de San Rafael en Membrío y Santa Isabel en Torrejoncillo con 21 y 44 usuarios, están exentas de este virus.

“Es cuestión de suerte que no contemos con ningún caso de coronavirus, no quiere decir que nosotros hayamos tomado medidas mejores o que otros lo hayan hecho peor”, ha asegurado Delgado. Además, ha destacado que la residencia inició el protocolo de precaución a principios del mes de marzo, antes del inicio de la pandemia.

Delgado ha explicado que al principio se comenzó a realizar un control de visitas y se hacía especial hincapié en la higiene, en especial en la limpieza de manos. Además, se vigilaba a los comerciales y proveedores que acudían a la residencia a dejar material. “Hemos sido muy rigurosos con las medidas preventivas con el único objetivo de cuidar a nuestros mayores”, ha dicho. 

A pesar de estar exentos actualmente del coronavirus, “la tensión es evidente porque tenemos miedo a que se contagien nuestros mayores”, ha dicho destacando que en la desescalada es más probable el aumento de casos por coronavirus. Aún así, desde la Diocésis de Coria-Cáceres se continúan extremando las medidas de seguridad e higiene para evitar que el virus acceda por las puertas de sus siete residencias.