MÓNICA PASCUAL – MÉRIDA

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha señalado que después del invierno que se ha sufrido en Extremadura, la previsión para la campaña del cereal se prevé que sea inferior a la de ejercicios anteriores.

 

Según ha explicado Metidieri, los cultivos herbáceos en general y los cereales de invierno en particular, se pueden ver afectados por las condiciones meteorológicas atípicas que se han registrado este año. La falta de agua, unido a las altas temperaturas, han provocado un adelanto vegetativo de las plantas, lo que tendrá como consecuencia que los rendimientos sean más bajos que en campañas anteriores.

 

Desde APAG Extremadura Asaja se ha pedido a la administración que se tomen “medidas efectivas”, puesto que la falta de actuación está provocando que el cereal, un año más, produzca pérdidas para los agricultores.

 

Metidieri ha recordado que esta campaña “está siendo complicada porque, además de las condiciones meteorológicas, se suman otros factores negativos como los precios de miseria, los hongos y las malas hierbas.”