ICÍAR MUÑOZ 

 

Los miembros de la Policía Local de Plasencia que forman parte del programa de Agente Tutor, han invitado a los responsables de la Consejería de Educación a conocer in situ la labor de estos agentes, así como a que analicen los resultados que han obtenido en el último año y el vínculo que se ha creado con la comunidad educativa.

 

Los agentes, en un comunicado de prensa, han señalado que inidcado que los responsables de educación que considera alegal la iniciativa "han tomado esta decisión desde su despacho por una falta de información real sobre el trabajo que realizan".

 

Los policías han mostrado su preocupación por la posible eliminación de "una figura que de manera voluntaria adoptan agentes de la policía local y que ha obtenido unos resultados magníficos dentro de la comunidad educativa". Además han recordado que la función principal es "prevenir conductas que entorpecen el ritmo adecuado del centro".

 

Entre los resultados que han llegado a alcanzar gracias a su actuación el pasado curso se contabilizan 15 intervenciones por acoso escolar y un acta por consumo de drogas.

 

Los policías tutores además han asegurado que "jamás han interrogado a un menor dentro de las aulas" y han destacado que los centros educativos apoyan su labor de manera mayoritaria.

 

Asimismo los agentes han señalado que no pueden entender "cómo un proyecto aprobado en Consejo de Gobierno, que ha pasado a formar parte de la formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y cuyo trabajo ha sido reconocido por Unicef pueda llegar a desaparecer basándose en una información poco ajustada a la realidad".