RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

 

El IES Jálama junto con el Ayuntamiento de Moraleja está llevando a cabo la campaña “Moraleja, libre de plásticos” contra la contaminación.

"Teen Emprende", así se llama este proyecto, congrega a los jóvenes de 12 años del centro de la localidad, para luchar, junto con el Consistorio, por un pueblo que se conciencie por la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Este trabajo, comenzará el 10 de abril, con motivo del día del centro. En el aula de 3º de la ESO se realizará un taller para la creación artística con materiales reciblados a manos del moralejano, Fernando Campos. 

Además, contará también con ejercicios sobre la sensibilización y educación medioambiental impartido por los alumnos del Colegio Virgen de la Vega, Cervantes y el Centro de Mayores de Moraleja.

Cabe destacar que, este proyecto, también quiere llegar a las redes sociales para albergar a un número más amplio de personas. Es así que, participará en la página del Facebook del Ayuntamiento junto con la cuenta de Instagram, @_juntoscontralacontaminación_, que se ha creado desde el instituto con la finalidad de concienciar.