RAQUEL DE LA ROSA – VILLASBUENAS DE GATA

Proteger a los vecinos frente al coronavirus se ha convertido en el objetivo número uno de los ayuntamientos, por ello, el consistorio de Villasbuenas de Gata está repartiendo más de 600 de estos productos.

“Cuando comenzó la pandemia surgió la iniciativa de algunos vecinos de crear mascarillas para proteger a la población”, ha asegurado la primera edil, Estefanía González. A esta remesa de estos productos se ha unido un vecino de la localidad, residente en Madrid, que ha donado 350 mascarillas para salvaguardar a los habitantes de este municipio enclavado en Sierra de Gata.

Asimismo, la alcaldesa ha confirmado que no se ha detectado ningún caso de coronavirus en esta localidad situada en la comarca de Sierra de Gata, pero sí ha pedido que continúen extremándose las precauciones.

La residencia de mayores “Siete Villas” está en buen estado y no cuenta con ningún contagiado por coronavirus. Además, para preservar la salubridad de los mayores y mantener el contacto con sus familias  están haciendo uso de las nuevas tecnologías.

MEDIDAS PREVENTIVAS

La primera edil ha enumerado la batería de medidas preventivas que se están llevando a cabo en Villasbuenas de Gata para evitar la entrada del Covid-19. Entre ellas, ha destacado la importancia de cuidar a las personas mayores, por ello, se ha puesto a disposición de los ancianos locales una trabajadora del consistorio para ayudarles.

Dicha trabajadora realiza la compra y acude a la farmacia con objeto de evitar salidas de las personas mayores a la vía pública.

Del mismo modo, ha subrayado la desinfección de la vía pública entre la que destacan los lugares más transitados por los vecinos y también la ayuda del consistorio para repartir los libros correspondientes al tercer trimestre de los alumnos.