RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

 

La moralejana Alexandra Palacín Donaire, ha puesto en marcha la campaña "Ola azul", con la que pretende concienciar a la ciudadanía sobre el autismo, condición que padece su hijo Lucas. 

El objetivo es que un gran número de personas se fotografíen con un cartel azul, con el fin de hacer más visible su objetivo.  

El pasado año logró fotografiar a más de 100 personas con este letrero que pretende hacer eco del autismo y, este año espera que, "esa ola, se convierta en un tsunami azul" según ha publicado en sus redes sociales.

Cabe destacar que el autismo es una condición, una forma de pensar y de actuar diferente que afecta a la comunicación, a las relaciones con los demás, a la flexibilidad del pensamiento y al comportamiento.

El autismo es una de las mayores dificultades frente a la que se encuentran los médicos y, lo más frecuente, es un diagnóstico tardío. Los síntomas más comunes son la comunicación, la conducta social y la estereotipada.

“Todos los padres que tengan la mínima sospecha sobre que su hijo pueda tener autismo, que acudan a un especialista”, ha explicado Alexandra Palacín, animando a buscar ayuda a pesar de que, al principio “se pase un mal trago”.