ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Ayuntamiento de Moraleja solicitará de nuevo la declaración de los encierros de San Buenaventura como Fiesta de Interés Turístico Regional. Así se aprobó en el pleno celebrado este viernes con los votos a favor tanto de PSOE como de PP.

Hay que recordar que el consistorio ya intentó el pasado año que las fiestas consiguieran este reconocimiento pero en enero de este año recibieron la denegación de esta solicitud, según informó el primer edil, César Herrero.

El alcalde señaló que en el informe de denegación proponen varias mejorar, como la señalización de la oficina de turismo y más información turística en la localidad. Además, también se tiene que demostrar la originalidad de los encierros y la capacidad de atraer visitantes de otros municipios.

Herrero se mostró en desacuerdo con esta valoración y aclaró que Moraleja “es el único pueblo que celebra encierro con 6 reses” y en cuanto al poder de convocatoria de los encierros dijo que “ya está demostrado”.

Con este motivo, el equipo de Gobierno ha solicitado una reunión con el director general de Turismo ya que considera que esta declaración “es un punto importante” para vender turísticamente Moraleja.

No obstante, el primer edil ha asegurado que “lo intentaremos de nuevo porque lo merecemos y antes o después lo conseguiremos”.