El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario "Extremadura" (CTAEX), convoca por octavo año consecutivo los Premios CTAEX a la Innovación Tecnlógica Agroalimentaria, en el que se galardona ideas novedosas de productos o procesos agroalimentarios.

El certamen premia dos modalidades; nuevos productos alimentarios, y nuevos procesos de elaboración, estando cada una compuesta por tres categorías, fin de carrera, empresarios y trabajadores innovadores.

La dotación de los premios consiste, en el caso de los recién egresados de la universidad, en una beca para el desarrollo de su idea en los departamentos de innovación del Centro, así como en las categorías de empresarios y trabajadores, donde CTAEX aporta hasta 6.000 Euros para materializar el proyecto en las instalaciones de CTAEX.

Los interesados pueden presentar una propuesta antes del día 15 de octubre de 2010, para que el jurado de los Premios la evalúe, teniendo como principales criterios la originalidad de la idea, la viabilidad de ponerla en práctica, su impacto  medioambiental, la repercusión general en la actividad económica en la actividad de la región.