ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria concederá por concurrencia competitiva el uso de las plazas del parking subterráneo de la Plaza Dr. Viera por un periodo máximo de 40 años, según recoge el pliego de condiciones.

Cabe destacar que esta fórmula de concesión no ha sido bien acogida por la oposición del consistorio, es decir por PSOE y Podemos, ya que consideran ambos que 40 años de concesión es un plazo “exagerado”.

El portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, manifestaba recientemente que no están de acuerdo con que “se prime a un barrio de Coria sobre otros con una inversión de todos”, puesto que tienen preferencia los vecinos que viven en la zona.

Además también están descontentos con el sistema de puntuación porque “puntuamos más a quien más coches tiene”.  Con este motivo, decía que “hemos hecho una inversión muy fuerte y se limita su uso a un sector de Coria”.

Desde Podemos, la edil Marta Garrido, propuso otras opciones diferentes al alquiler, como la venta y la subasta, o la gestión como parking público para dar fluidez a la avenida. En cuanto a los años de concesión, desde la formación morada consideran que “hipotecará a los próximos Gobiernos”.

En respuesta a la oposición, el portavoz de los populares, Pablo Enciso, aclaraba que no se puede subastar porque el parking es de dominio público, motivo por el que han optado por la concesión, que consideran que es “la fórmula más beneficiosa para el ayuntamiento”.

Además destacaba que el objetivo es dar fluidez a una zona muy comercial de la ciudad.