RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja celebra un año más, el próximo 8 de septiembre, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, el Día de Extremadura poniendo en valor el folklore, cultura, artesanía y gastronomía de la región. Además, una exposición de herramientas de trabajo extremeñas como azadas y rastrillos, entre otras, abrirán esta jornada festiva.

La jornada comenzará con un mercado artesanal que contará con más de una veintena de puestos y que se desarrollará de 10,00 a 15,00 horas. Además, habrá talleres infantiles que amenizarán la mañana a partir de las 11,00 horas.

Por otro lado, se conmemorará el Día de Extremadura con un acto institucional a las 12,00 horas, y en el que el grupo folklórico Chulumi será el encargado de poner voz al himno regional.

Posteriormente, se desarrollará la quinta edición del Festival de Folklore Extremadura 'Eres Tú', con los grupos invitados 'Jóvenes Extremeños' de Moraleja, 'Rondalla Pulsu y Pua' y Asociación Folklórica Cultural 'U Fresnu' de Valverde del Fresno.