ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

Un centenar de personas con discapacidad intelectual ha participado este miércoles en el Desfile de Carnaval celebrado por el centro ocupacional de Mensajeros de la Paz en Moraleja.

Cabe destacar que ha sido la primera vez que han trasladado esta celebración a las calles de Moraleja, ya que normalmente celebraban el Carnaval en el entorno del centro. La presidenta de Mensajeros, Mercedes Murias, ha destacado que los usuarios viven con mucha ilusión esta festividad, motivo por el que han decidido compartirla este año con todos los vecinos.

Así, los participantes en el desfile han sido los encargados de poner sabor a la jornada del miércoles ya que los disfraces elegidos para la ocasión representaban magdalenas, pizzas, sándwiches vegetales, donuts, batidos o helados, además de emoticonos sonrientes.

Además, los usuarios de Mensajeros de la Paz han tenido la oportunidad de compartir su jornada festiva con los alumnos del Colegio de Educación Infantil Joaquín Ballesteros, como medida para seguir trabajando en conseguir la plena inclusión y la normalización de las personas con discapacidad, según destacaba Murias.

Ya este viernes día 1, será el centro de Mensajeros quien reciba la visita de los alumnos del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Jálama para festejar con ellos el Carnaval.