•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Servicio Extremeño de Salud presentará el próximo miércoles, 28 de noviembre, la nueva bolsa sanitaria estanca y autodestructible para transporte de cadáveres con ataúd a las empresas funerarias que operan en la región.

La empresa Limbo Disseny, S.L., autora de esta innovación, ofrecerá ese día una charla de los beneficios de su utilización en el Hospital de Mérida, así como una demostración in situ de su montaje.

La bolsa sanitaria estanca ofrece múltiples ventajas a las funerarias y disminuye considerablemente el riesgo sanitario por una excesiva manipulación del cadáver.

Anuncios
Anuncios

Está diseñada para uso como caja interior de féretros de traslado, puesto que cumple con todas las características técnicas sanitarias de estanqueidad y de resistencia a los gases en el interior.

Entre otras características técnicas de este producto, destaca que al degradarse no impide que el cadáver se pueda reducir a restos en los plazos reglamentariamente establecidos, así como que es cremable, por lo que evita la manipulación del cadáver después de un traslado.

Además, puede ser utilizada en desplazamientos nacionales e internacionales, lo que significa una reducción del coste de flete de repatriación.

AUTORIZACIÓN DEL MINISTERIO

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante resolución de 21 de marzo de 2012, aprobó la bolsa sanitaria estanca y autodestructible para transporte de cadáveres con ataúd, en base a lo previsto en el Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.

Esta norma especifica que la caja interior de los féretros especiales de traslado podrá ser de cualquier tipo de construcción previamente aprobado por la Dirección General de Sanidad.

 


Galería de imágenes