ISABEL BARRANTES-VILLANUEVA DE LA SIERRA

 

El municipio serragatino de Villanueva de la Sierra será la imagen de 5,5 millones de cupones de la ONCE el próximo día 26 con motivo de la celebración de la 215 edición de la Fiesta del Árbol.

El cupón ha sido presentado este jueves por el alcalde de la localidad, Felipe Saúl, y el delegado en Extremadura de la ONCE, Fernando Iglesias, en un acto que ha tenido lugar junto al ayuntamiento.

El alcalde ha explicado que la iniciativa surgió de dos vendedores de la ONCE de la localidad que trasladaron su propuesta al ayuntamiento, desde donde comenzaron a trabajar con la delegación en Plasencia para que esta idea se hiciera realidad.

Además ha destacado que la iniciativa ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos de Villanueva. En el cupón aparece una imagen panorámica de la localidad junto con el logotipo de la Feria del Árbol, en el que queda reflejado su reconocimiento como Bien de Interés Cultural.

Saúl también ha señalado que esperan que el cupón llegue a unas 5.000 personas, entre ellas “hijos de Villanueva de la Sierra” que viven en otras partes del país.

Desde la ONCE, su delegado en Extremadura ha manifestado que “es un placer contar con Villanueva de la Sierra en el cupón” ya que considera que es una oportunidad para difundir estas celebraciones que “homenajean el cariño y cuidado del medio ambiente”, además de dar a conocer al resto de España este municipio del norte de Cáceres.

Según Iglesias, “la ONCE está comprometida con todo lo que tenga que ver con difundir Extremadura más allá de sus fronteras” y demostrar que “hay muchos motivos por los que visitar Extremadura”.

Con este motivo, ha destacado que ya han aparecido en el cupón de la ONCE celebraciones como la Semana Santa de La Vera, Los Escobazos, el Mercado de las Tres Culturas de Cáceres o el centenario del Colegio de Enfermeros de la provincia de Cáceres, además de Pinofranqueado y Plasencia.