La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha otorgado al Ayuntamiento de Valencia de Alcántara una subvención de 19.586 euros para sufragar los gastos generados por la Escuela Infantil Municipal Santa Clara.

 El centro cuenta con un total de 39 niños del municipio con edades comprendidas entre los 0 y 3 años y ofrece atención asistencial y educativa, además de contar con el servicio de atención temprana de Cáceres para aquellos que lo necesiten.  La guardería cuenta con tres tarifas diferentes adaptadas a la renta de las familias, “de manera que todas puedan tener acceso a ella”, según informaron desde el consistorio de la localidad.

 Con esta ayuda se podrá hace frente a los gastos de este año. En 2013, ascendieron a 82.407 euros entre sueldos, seguros sociales y otras necesidades de la guardería. En el mismo curso se ingresaron 32.302 euros por los pagos de los alumnos y 21.112 de ayuda por parte del Gobierno de Extremadura por lo que el coste total al Ayuntamiento rondó los 25.000 euros.