ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha recuperado la escultura del encierro, situada anteriormente en la avenida Pureza Canelo, y prevé colocarla en la rotonda de entrada a la localidad desde la EX-A1.

Hay que recordar que en 2010 la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura exigió al consistorio moralejano la retirada del conjunto escultórico en homenaje a las fiestas de San Buenaventura por afectar a la seguridad vial.

Posteriormente fue el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres, por sentencia firme de fecha 26 de octubre, quien ratificó la resolución contra el Ayuntamiento de Moraleja, que lo condenaba a pagar más de 6.000 euros de multa y a la retirada de esta escultura, al instalarla sin permiso en una zona prohibida de la carretera EX-109.

Ahora, tras haber realizado un “delicado” trabajo de restauración, según ha informado el alcalde, César Herrero, el consistorio ha pedido permiso a la Dirección General de Infraestructura para su colocación en esta rotonda.

Herrero ha destacado que son varias las medidas que se tienen que adoptar por seguridad vial. Los trabajos comenzarán este jueves y “en breve podremos disfrutar de este grupo escultórico fuera del montón de la basura”, ha aseverado el alcalde.