•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha presentado este jueves en la comarca de La Vera  la postura del Partido Popular sobre la Política Agraria Común (PAC) y las actuales negociaciones en la Unión Europea, un documento trabajado con el sector y que recoge sus preocupaciones y necesidades.

Casado ha exigido a Sánchez que su Gobierno deje de insultar a ganaderos y agricultores, tras haber dicho la ministra de Trabajo que “fomentan la esclavitud”. Pablo Casado ha pedido que valore a este sector, al que se dedican más de 2,5 millones de españoles, aporta el 12% del PIB.

Pablo Casado ha reiterado el compromiso del Partido Popular con el sistema alimentario, con quien se ha reunido cada dos meses y agradece a toda la cadena agroalimentaria el haber dado “el do de pecho” en los días más difíciles para España de los últimos 100 años en materia de pandemias epidemiológicas.

Asimismo, ha pedido  que no se quite al sector lo que ya tenía, en relación con la negociación de la PAC.  “Gracias a vosotros no han faltado los alimentos básicos para poder alimentarnos y no habéis dejado de arrimar el hombro durante la pandemia”, ha subrayado.

Casado ha recordado “cómo los gobiernos del Partido Popular lograron más de 47.500 millones de euros en duras negociaciones de la PAC, consiguiendo para España 238 millones más, cuando la UE destinaba menos dinero, mientras que el PSOE de Zapatero venía con 1300 millones menos cuando la UE ofrecía más”.

También ha reclamado al ministro Planas que aclare lo que llaman “el punto y aparte de la negociación del marco financiero plurianual” y exige que vengan los más de 47.000 millones de euros que pide el campo español y ha recordado “cómo Sánchez vino a Extremadura a llamar jamón serrano al ibérico, humillando al sector del porcino, sin negociar los aranceles de nuestros productos con EEUU, dedicándose a faltar al país, en vez de presentarse en la Casa Blanca a defender el vino, el aceite, el jamón…”.

El PP demandad que se revisar la política arancelaria que afecta a los productos españoles, que se mantenga la PAC, exigiendo lo que reclama el sector y que lleve a cabo un Plan Estratégico Nacional, ante la transformación del sector.

Esta formación política ha demandado compatibilidad entre el Marco Financiero Plurianual y el Fondo de Recuperación y Resiliencia New Generation for Europe, que emprendió el PP y ha reivindicado la figura del agricultor, vinculado con su tierra y producción.

El PP ha asegura que apoya la mayor incorporación de la mujer al sector y que la población joven debe continuar con las explotaciones y negocios de sus generaciones anteriores, entre otras propuestas.


Galería de imágenes