ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto con el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha pedido una vez más a la institución provincial que cumpla su compromiso con la ciudad y ejecute las obras para la conexión de la Avenida Monseñor Riberi con la circunvalación de Coria.  

Ambos políticos han comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para reivindicar el proyecto de las obras de mejora de las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso, un proyecto “importante para la ciudad”, según ha destacado Ballestero, y que está cuantificado en un millón de euros.

El alcalde ha recordado que el proyecto “ya tiene todo el expediente concluido y Diputación lo paralizó sin motivo”. Además ha recalcado que “conseguimos reactivar el proyecto el pasado 2018 y hoy, a finales de febrero de 2019, seguimos sin tener noticias y aún no han empezado las obras”.

Por su parte, Alfredo Aguilera, quien ha visitado Coria para mantener una reunión de trabajo para analizar la situación de la provincia, ha reiterado las palabras del alcalde y ha afirmando que “el sectarismo y la incapacidad son dos características que siempre han caracterizado al Partido Socialista, muestra de ello son las obras aún no comenzadas de las entradas a Coria".

Aguilera ha dicho que “se trata de unas obras que van en beneficio de la seguridad de los caurienses y sobre todo aquellos que utilizan esta vía de acceso no solamente con coches sino también los peatones y que supone un claro riesgo para todos”.

El portavoz del PP también ha aprovechado su vista a Coria para trabajar en defensa de la tauromaquia. En este sentido, ha dicho que “el PP no solo defiende las cosas con palabras sino también con hechos”, por ello, varios miembros del GPP han visitado explotaciones ganaderas para escuchar a los empresarios y conocer sus necesidades.

Aguilera ha destacado que “el mejor sitio para defender la tauromaquia es en Coria y con su alcalde para decirnos qué es lo que se hace por el toro”.