ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha sacado a licitación las obras para la construcción de un nuevo depósito de agua potable en Moraleja por un presupuesto base de 1.145.512,45 euros.

Según recogen las bases de la convocatoria, la adjudicación de estas obras hidráulicas se realizará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 6 de marzo.

Hay que recordar que el pasado mes de noviembre el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizaba la contratación de estas obras, que contarán con un plazo de ejecución de 8 meses.

Con esta infraestructura se pretende resolver el problema de calidad y disponibilidad de agua existente en este municipio, debido fundamentalmente a la antigüedad del depósito que está actualmente en servicio.

La nueva infraestructura tendrá una capacidad de en torno a los 4.500 metros cúbicos y estará dotada de sus correspondientes instalaciones de potabilización y equipos de control y medida, así como de urbanización exterior.

Cabe destacar que el alcalde, César Herrero, señalaba las obras del depósito de agua, junto con las de la Avenida Pureza Canelo, como los grandes anuncios para este 2019.