ISABEL BARRANTES-TRUJILLO

 

Trujillo se presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como el escenario perfecto para la celebración de actividades culturales y de toda índole, contando con escenario y el decorado que ofrece el propio patrimonio de la ciudad.

Así lo ha anunciado su alcalde, Alberto Casero, quien ha destacado que todos los eventos que celebran permiten que Trujillo sea a lo largo del año una ciudad muy reconocida por todo lo que organiza, lo que permite consolidar sus cifras de visitantes.

Entre los grandes eventos que acoge la ciudad anualmente se encuentra la multitudinaria Feria Internacional del Queso, la Feria de la Cerveza, el Chíviri, el Festival Internacional de Música, los encierros de Carnaval o el Festival del Cernícalo Primilla (MICAL).

Pero quieren apostar por ofrecer al turista nuevas experiencias que les permitan repetir. En este sentido, Casero ha destacado que lo que buscan es vincular la actividad y la promoción a la fijación de visitantes.

Para ello están trabajando en nuevas rutas ornitológicas, ya que Trujillo es la mayor ZEPA urbana de Extremadura, o rutas necrológicas para conocer las peculiaridades de su cementerio.