MONICA PASCUAL-BAÑOS DE MONTEMAYOR

 

Baños de Montemayor llegará la próxima semana a FITUR de la mano del "Otoño Mágico del Ambroz", un evento con el que la Asociación para el Desarrollo del Valle del Ambroz consigue cada año dinamizar los municipios de esta comarca cacereña.

Este certamen se estrenaba en su pasada edición, la vigésimo primera, como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un reconocimiento que conseguía en diciembre de 2017, convirtiéndose en las pocas fiestas con este título que se celebran en noviembre y que desarrolla su actividad durante varios fines de semana y no con una única acción puntual.

El presidente de DIVA y alcalde de Baños, Óscar Mateos, destacaba que en la última edición han notado un considerable aumento de visitantes, procedentes principalmente de Madrid, pero también de Extremadura o Salamanca.

Cabe destacar que son los propios municipios de la comarca, en torno a 7, los que ofrecen a los visitantes un amplio programa de actividades con las que podrán disfrutar de los recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos de la zona.

La presentación del Otoño Mágico en FITUR tendrá lugar el próximo miércoles a las 16.00 horas en el Pabellón de Extremadura.