Garantizar el servicio de telefonía y de las comunicaciones que dependen de esa empresa en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura fue la exigencia que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, transmitió  al presidente de Telefónica, Antonio Viana, en el transcurso de la entrevista mantenida entre ambos. Hizo constar, asimismo, la importancia que la telefonía móvil tiene hoy en el desarrollo de la región, hecho por el que pidió al máximo representante de Telefónica que aborde un plan de extensión de la cobertura de móviles en Extremadura, informa El Periódico Extremadura.

El presidente también manifestó que en todo caso, de no cumplir Telefónica con sus compromisos, la Junta siempre actuará en defensa de los derechos de los consumidores extremeños.

Tras escuchar las exigencias de Vara, Viana manifestó que la compañía que preside está dispuesta a presentar el mencionado plan, y como prueba de la expansión actual de Telefónica en territorio extremeño expuso los trabajos que han realizado de cara a mejorar notablemente la cobertura de telefonía móvil en el recorrido de la Autovía de la Plata por Extremadura.

Durante la entrevista, el presidente de la Junta y los responsables de Telefónica también pasaron revista a la situación de la banda ancha en Extremadura, región que hoy por hoy se sitúa muy por encima de la media española en cobertura ADSL.