RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA 

La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata ha hecho un balance positivo del desarrollo y la acogida que han tenido las iniciativas comerciales puestas en marcha durante la Navidad.

El presidente, José Luis Clemente, ha destacado que la afluencia a los establecimientos comerciales de la localidad “ha sido buena” y en días puntuales se han superado las expectativas.

No obstante, Clemente ha dicho que “hay que seguir luchando y trabajando” para buscar herramientas que les permitan luchar contra las compras por internet o en las grandes superficies comerciales, algo que ha destacado que “es difícil”. Cabe recordar que el colectivo ha desarrollado iniciativas tan llamativas como sacar el comercio a la calle, un sorteo de un cheque valorado en 2.000 euros, además de otras promociones para dinamizar la economía local.

Además, el presidente de Arigata ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por los comerciantes para fomentar las compras en el comercio de proximidad.

Durante los días de Navidad, Moraleja ha acogido citas como el “Puente Mágico”, “El Supercheque de Navidad” o el “Concurso de Escaparates Navideños”.