ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria invertirá cerca de 600.000 euros en el proyecto de remodelación del Paseo de La Isla y en el cambio del colector general.

El proyecto ha sido presentado por el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien ha destacado que se trata de un proyecto “importante y necesario” ya que se trata de la zona de esparcimiento y deportiva “por excelencia” de la ciudad.

Las obras estarán centradas en una remodelación integral de la zona para contar con un espacio “totalmente nuevo”. Para ello se ensanchará la zona de esparcimiento y paseo, se construirá un carril bici, la calzada pasará a ser de sentido único para el tránsito de vehículos y se renovará el mobiliario urbano.

Además, se realizará una ejecución de la calzada destinada al tráfico, disponiendo de una banda de aparcamiento en línea y se construirá un nuevo acerado.

El objetivo, según Ballestero, “será que quede una zona más amplia para los peatones y sobre todo para el disfrute de todos los ciudadanos”. El acalde ha destacado que se trata de un proyecto en el que “se ha puesto mucha ilusión” y que era un compromiso del actual equipo de Gobierno.

Concretamente, estas obras supondrán una inversión de 334.984 euros. Cabe destacar que esta inversión procede de los Planes Provinciales de la Diputación de Cáceres para 2019 por lo que el proyecto será una realidad este mismo año.

Aprovechando estas obras, de manera previa, se acometerán los trabajos necesarios para el cambio del colector que va hasta la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, un proyecto presupuestado en cerca de 300.000 euros.